PortadaSociedad

“Mientras algunos no quieren minería, la mitad de los chicos mendocinos son pobres”, dicen desde la UIM

"No podemos ser tan necios, porque el teléfono que usamos o la silla en la que nos sentamos es minería”, dijo el titular de la entidad.

Vuelve el debate por la minería con todo: Matías Díaz Telli, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, señaló que es momento de “discutir con seriedad” la Ley 7722, pero tiene que ser “con argumentos y sin preconceptos”.

“Hay que reformar esta ley que  no es más que un corsé para los mendocinos. Tenemos que hablar de minería sustentable, como pasa en cualquier parte del mundo. Mendoza tiene que desarrollar una minería que cumpla con todas las normas internacionales y ambientales”, manifestó el empresario en el aire de Dial RadioTV de San Rafael.

El dirigente remarcó que mientras algunos le dicen “no” a la actividad, “la mitad de los niños mendocinos son pobres”.

“Ponen argumentos arriba de la mesa sobre un supuesto futuro y estamos sacrificando generación tras generación. Hoy hay chicos que no hacen todas las comidas diarias. Esta industria podría generar miles de puestos de trabajo en Mendoza”, agregó.

“Instamos a una discusión seria sobre la minería en nuestra provincia. Entendemos que es una industria lícita que trae muchos beneficios, por un lado, porque genera infinidad de puestos de trabajo, y por otro, porque todos somos consumidores. No podemos ser tan necios, porque el teléfono que usamos o la silla en la que nos sentamos es minería”, remató.

Artículos Relacionados