PolíticaPortada

Estos son los proyectos “importantísimos” que discutieron hoy los diputados de Mendoza

Las propuestas fueron tratadas durante el tratamiento sobre tablas, en la sesión de la Cámara baja.

Como cada semana, este miércoles la Cámara de Diputados de Mendoza trató diversas cuestiones, algunas relevantes y otras insustanciales. Sabrá el lector calificar unos y otros proyectos.

 

Bloque Unión Cívica Radical

-De Daniela García, declarando de interés, la segunda edición del evento “Foro Debate Legislativo Juvenil”.

-De Adrián Reche y otros, otorgando distinción al joven sanrafaelino Juan Cruz Zalazar, por el reconocimiento otorgado por la Cámara Junior Internacional como uno de los diez Jóvenes sobresalientes de la República Argentina, en la categoría Asuntos Políticos y Gubernamentales.

-De Paula Zelaya, declarando de interés cultural y educativo la obra teatral “El Pueblo que Hizo Patria”, a cargo del elenco estable de la Municipalidad de Las Heras.

-De Daniel Llaver, declarando de interés la Semana Nacional del Bonarda, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto de 2.022.

-De Gisela  Valdez y Adrián Reche, expresando el deseo que el Banco de la Nación Argentina instale un Cajero Automático en el Distrito Jaime Prats, del Departamento San Rafael.

–De José Manuel Vilches, expresando el deseo que el titular de la Dirección Vialidad Nacional en Mendoza, Ing. Guillermo Amstutz, informara si existe algún plan de mantenimiento de la Ruta Nacional 188 en el tramo comprendido entre los km 684 y 803 (Paraje Canalejas – Ciudad de General Alvear – Mza).

-De María José Sanz, expresando el deseo que la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas dicte resolución interna que establezca capacitaciones para su personal con carácter obligatorio en la Ley 26.743 de Identidad de Género y su Decreto Reglamentario. De la misma legisladora, expresando el deseo que la Dirección Nacional de Vialidad, instrumente los medios necesarios para evaluar y ejecutar la obra en la intersección de las Rutas Nacionales 143 y Avenida Juan XXIII, en San Rafael. También, expresando el deseo que los Municipios de la Provincia de Mendoza emitan normas a fin de eximir a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, del pago del arancel municipal para la obtención de la licencia de conducir.

Asimismo, por otra iniciativa, declara de interés el documental “Atuel” producción audiovisual desarrollada por Mariana Bollati, Pierre Heisten y Facundo Cortizo, junto a Ben Cook, que será difundido de manera pública y gratuita el próximo 24 de junio en el Centro de Congresos de San Rafael.

-De Carolina Lencinas, declarando de interés de la Honorable Cámara de Diputados la presentación y charla “Periodismo, comunicación y buen trato con las personas mayores”.

-De Evelin Pérez y otros, solicitando a la Dirección General de Escuelas adopte el método de formación de filas de alumnos y alumnas sin distinción de género.

-De José Orts y otros, pidiendo que los supermercados, hipermercados y comercios adhieran voluntariamente a medidas para beneficio de personas con TEA.

-De Andrés Lombardi, declarando de interés de la Cámara la inauguración del Laboratorio de Fisiología del Deporte en el Hospital Universitario.

 

Bloque Frente De Todos – Partido Justicialista

-De Omar Félix, declarando de interés la reunión anual del “Fontagro” encuentro internacional, que se realiza por segunda vez en Argentina, y por primera vez en la Ciudad de Mendoza, del 5 al 8 de julio de 2022.

-De Marisa Garnica, reconociendo y distinguiendo a los Equipos de Hockey sobre Patines de damas y varones de la Selección Argentina quienes lograron el título del Torneo Sudamericano.

-De Juan Pablo Gulino, declarando de interés la edición Nº44 del Desfile Real organizado por COREMAI, Comisión de Reinas de Maipú.

-De Roxana Escudero, solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad informe sobre calendario de tareas a llevar a cabo para el mantenimiento y conservación de los caminos productivo-ganaderos del Departamento de General Alvear. También, solicitando obras en la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial N° 153.

-De Natalia Vicencio, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informe diversos puntos relacionados sobre el estado del hogar “Ojos Color Sol.”

 

Bloque  Unión Popular- Frente Renovador

-De Mauricio Torres y Jorge Difonso, declarando de interés el 80 aniversario del Café Jockey Club.

 

Bloque Pro Propuesta Republicana

-De Gustavo Cairo, expresando el deseo del pronto esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del ciudadano mendocino Pablo Morcos.

-De Laura Balsells Miró, distinguiendo al equipo mendocino de Goalball, Los Halcones, por haberse desempeñado a nivel provincial, nacional e internacional.

Artículos Relacionados