PortadaSociedad

SUTE y Ampros se manifiestan en Mendoza para que se reabran las paritarias de Salud

Este martes, referentes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE) junto a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) arrancaron una jornada de lucha cuyo objetivo es exigir entre todos los gremios la reapertura de paritarias, “para un salario digno”.

Como anticipó Diario Mendoza Today, habrá paro de médicos en los hospitales públicos de Mendoza, en una suerte de respuesta a Rodolfo Suarez, “porque no atiende el reclamo de los trabajadores”, de acuerdo a Ampros.

En tal sentido, subrayaron que es infinito el número de pedidos al Ejecutivo para que llame a una comisión negociadora a discutir la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación de los últimos meses.

“Venimos a reclamar nuevamente para que el Gobierno de Mendoza escuche las necesidades de los y las trabajadoras de la educación”, señaló Carina Sedano, y agregó: “Pedimos que se adelante la discusión salarial. En lo que va del año la inflación superó las proyecciones estimadas”. Es que en las negociaciones de marzo se habló de una inflación mensual de entre el 4 y el 5%, pero ese mes terminó siendo del 6,7%, en abril del 6%, y en mayo del 5,1%.

Claudia Iturbe, titular del sindicato, expresó ayer que Mendoza sufre hoy “una crisis sanitaria sin precedentes”, considerando el conflicto con los anestesistas, la falta de pediatras y los bajos salarios. Sobre lo último, expresó que los profesionales de la salud han perdido más del 80 por ciento de salario frente a la suba del Índice de Precios al Consumidor.

Artículos Relacionados