PolíticaPortada

Vadillo convocó a una protesta pacífica en la puerta de OSEP “por la libertad de los rehenes”

"Libertad y transparencia, dos valores que en OSEP no se aplican", acusa el ex diputado provincial.

El avión iraní, el subsidio al pastor Bonarrico y otras polémicas no logran acallar los ecos de la problemática que sigue denotando la Obra Social de los Empleados Públicos OSEP.

En tal contexto, el ex diputado provincial Mario Vadillo convocó a una particular movida en sus redes sociales: “Es hora de exigir un verdadero cambio en @OsepMza, por eso convocamos el 1/7 a las 11:00 hs. a una protesta pacífica en la puerta de la OSEP para reclamar por la libertad de los rehenes. Libertad y transparencia, dos valores que en OSEP no se aplican”, sostuvo.

Es dable recordar que hace una semana, el concejal del PJ Samuel Barcudi manifestó en el aire de Dial RadioTV de San Rafael que OSEP no puede dar respuesta en tiempo y forma a los afiliados porque las autoridades “han despilfarrado el dinero”.

Para el legislador los fondos de esa entidad es usada “como caja política”. A su vez, calificó como “grave” lo que viene sucediendo en las últimas semanas con la falta de entrega de medicamentos a pacientes oncológicos y trasplantados.

“Son drogas que no se consiguen en las farmacias como si fuera un antinflamatorio,  son medicamentos que sirven para conservar los órganos o bien para curar o frenar la enfermedad”, subrayó el edil justicialista.

Barcudi indicó que OSEP está “gastando dinero en turismo o en pauta para los grandes medios de comunicación para silenciar las voces de la oposición. Hay un muy mal manejo de la obra social, es desastroso lo que están haciendo. Usan el dinero de los afiliados como caja política”.

Entiendo que hay una responsabilidad del Gobierno que maneja la obra social. Nuestra propuesta es que OSEP sea manejada por los afiliados, ese es el gran desafío que nos debemos todos”, expresó, al tiempo que aseguró que hoy no se sabe la cantidad de dinero que ingresa y lo que se gasta.

Artículos Relacionados