PortadaSociedad

El Azufre, Marley y la “legitimación” del cuestionadísimo centro de esquí de Malargüe

Una concesión express, sin estudio de impacto ambiental, y la furia de la oposición.

En los últimos días, Marley estuvo de visita en Mendoza, más puntualmente en Malargüe, como invitado de lujo del centro de esquí El Azufre, largamente cuestionado por haber sido otorgado sin estudio de impacto ambiental en plena zona de glaciares, a través de un suspicaz decreto.

Ello sorprendió a referentes de la oposición, que vienen objetando la apertura de aquel lugar del sur provincial, concesionado entre gallos y medianoche.

“Nos invitaron a Azufre, que es un lugar bellísimo en Mendoza que vamos a conocer” relató a través de Instagram el propio Marley.

Y añadió: “Nos están llevando en un avión y todo, es el primer vuelo de Mirko en un avión así chiquitito”. Ciertamente, el conductor está en el departamento del sur, aprovechando que será partícipe de la famosa y tradicional Fiesta de la Nieve.

“El 25 de junio es la Fiesta de la Nieve en Malargüe, no se la pueden perder. Yo voy a estar allí, conduciéndola, así que los espero en Mendoza para el lanzamiento de la nueva temporada de la nieve”, posteó Marley en sus redes sociales.

Entretanto, Marcelo Romano, del Partido Verde de Mendoza, fue uno de los tantos que hizo catarsis al respecto: “En El Azufre centro de esquí que @marley_ok vino a promocionar, está en 12mil hectáreas que el Gobernador de Mendoza ‘otorgó’ en forma directa sin licitación a 3 empresarios, están los glaciares de ríos importantes cuencas“.

Artículos Relacionados