PortadaSociedad

¿Murió de un infarto o de un balazo? Persiste el misterio por el fallecimiento del hincha de la Lepra

“No me queda duda que a Pablo lo mataron”, dijo el abogado de la familia del hincha muerto en La Punta.

La familia de Pablo Alberto Morcos insiste en mantener su teoría de que al hincha de Independiente Rivadavia “lo mataron” a metros del ingreso al estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, el miércoles de la semana pasada.

Por caso, Mariano Morcos, hermano de la víctima, y el abogado Lucas Soler se reunieron con la fiscal que interviene en la causa, María Eugenia Zabala Chacur, para conocer los avances en la investigación que está caratulada “Averiguación de muerte”.

De acuerdo al informe policial, entre el primer y segundo anillo de seguridad en el estadio en el que jugaban “La Lepra” mendocina y Vélez Sarsfield, Morcos fue detenido porque portaba un arma de fuego. Mientras estaba detenido y esposado sufrió una descompensación que lo llevó a la muerte.

En tal sentido, la autopsia determinó como causa efectiva de muerte un “infarto agudo de miocardio”. Sin embargo, la familia de Morcos descree de esa versión e insiste en que pedirá una nueva autopsia.

En la reunión con la fiscal “le tomaron declaración a Mariano (hermano de Pablo) y él hizo referencia a todas las pruebas que hemos podido colectar en este tiempo”, contó Soler a la prensa, en la puerta de Tribunales.

El letrado adelantó que enviarán todos los audios que recibió la familia de supuestos testigos de la detención que contradicen la versión policial a la fiscal para que avance con la investigación.

“Tenemos audios que le llegaron a Mariano en donde le dicen que a Pablo lo persiguieron, lo redujeron y le dieron para que tenga”, aseguró el abogado.

Mariano, por su parte, afirmó que decidió presentarse en la Justicia luego de ver que el cadáver de su hermano tenía “múltiples lesiones” e incluso una herida de bala de goma en la zona del abdomen.

“Cuando fui a la morgue lo vi a mi hermano golpeado en la cara. Yo vi golpes, nariz sangrante, y un balazo de goma en el pecho”, dijo Mariano Morcos a Diario Mendoza Today.