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Con elocuente preocupación, Aprocam se sumó a los reclamos de mejora en la Coordinación del Paso Cristo Redentor

La primera nevada del año puso nuevamente en el tapete los problemas del Paso Cristo Redentor en cuya resolución que viene trabajando APROCAM junto a la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior.

Esta semana, el coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor José Justo Báscolo envió un comunicado que recibe el apoyo de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza.

En dicho comunicado, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, el Coordinador General recordó que “hace 3 años se viene insistiendo en la necesidad de habilitar el Paso las 24 horas en temporada invernal, pero sólo logramos una extensión horaria”, gracias a la cual el Paso cierra a las 23 horas y no a las 21 como era antes.

Y añade: “Hemos solicitado que se completen las dotaciones de Aduana Argentina y Chilena para la atención de dos carriles para dársenas de ingreso y egreso de camiones. También se acordó con Aduana de Chile el levantamiento de la trazabilidad de 8 horas contemplándose  su suspensión ante eventuales demoras en la transitabilidad del Corredor Internacional”.

Desde esa repartición además se han señalado “las carencias de infraestructura en el ACI Uspallata, fundamentalmente señalética y asfaltado de playas y caminos de ingreso”.

Entre los distintos reclamos ya presentados por la coordinación del paso están además:

– Cambio de sistema y levantamiento de Peaje en Las Cuevas.

– Necesidad de instrumentar la transmisión electrónica de datos del MIG-DTA, en especial para los terceros países en tránsito por Argentina.

– Ampliación horaria para atención al público en el Puerto Terrestre Los Andes.- Envío de notas a la coordinación de Chile para que se instrumenten planes de contingencia (más horas, refuerzo de personal, etc) para salir de la contingencia luego de cortes prolongados por las nevadas.

– Pedido de incremento de la dotación de gendarmes para las tareas de orden, aparcamiento y salida de los transportistas del ACI Uspallata.

– Recurrentes pedidos a Vialidad Nacional para el mantenimiento de los accesos al ACI.

Se ha informado a las distintas instancias sobre los controles que se efectúan en Libertadores (SAG, Aduana, Seremi) que hacen colapsar al sector chileno con los consecuentes pedidos de cortes en el túnel internacional que impactan en el sector argentino formando grandes colas de espera para pasar (hasta 4 horas de suspensión) que se le deben restar al horario de invierno.

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