PortadaSociedad

Elecciones UNCuyo: Gabriel Fidel acusó al PJ de “poner en riesgo la autonomía universitaria”

"Nuestra universidad está en una gran encrucijada frente a quienes no aceptan la voz de las urnas", sostuvo el integrante de la fórmula Interclaustro.

Sigue el puterío en torno a las elecciones en la UNCuyo y la cosa parece que va para largo. Ahora, el que habló al respecto fue Gabriel Fidel, uno de los integrantes de la fórmula Interclaustro, quien acusó al PJ por recurrir a la Justicia.

“Nuestra universidad está en una gran encrucijada frente a quienes no aceptan la voz de las urnas. Ponen en riesgo la autonomía universitaria llevándonos a la justicia para dirimir lo que debemos resolver con diálogo y respeto en nuestra institución“, sostuvo Fidel en sus redes sociales.

Y recordó: “Ingresé a la UNCUYO como estudiante en el final de la dictadura. Como muchos jóvenes, más allá de las ideas políticas, en esos tiempos de recuperación de la democracia, aprendimos el valor de defender juntos la Universidad pública, la libertad y el pluralismo”.

Al mismo respecto, Fidel puntualizó: “Hoy, 15 de junio, el Consejo Superior sesionará el mismo día en que conmemoramos la Reforma de 1918, cuando estudiantes irrumpían con su lucha por la democracia en la Universidad, por la autonomía, por una educación laica, gratuita, cogobernada y plural“.

Y culminó: “Es tiempo de trabajar con toda la comunidad para rescatar aquellos principios fundacionales de nuestra Universidad, y no permitir que ningún interés alejado del bien común nos aparte del objetivo de construir la UNCUYO de excelencia que soñamos para Mendoza”.

Como publicó este martes Diario Mendoza Today, la jueza Susana Pravata hizo lugar a una medida cautelar presentada por la fórmula opositora y ordenó a la Junta Electoral y al Consejo Superior que no proclame una fórmula ganadora.

Entretanto, el Consejo Superior se reúne este miércoles para definir si habrá o no segunda vuelta para el rectorado de la UNCuyo, ya que la oposición exige que se cuenten los votos en blanco como válidos, lo que llevaría a una nueva votación.

Artículos Relacionados