PortadaSociedad

Revés para el PJ: el Consejo Superior decidió que no habrá segunda vuelta en la UNCuyo

De esta manera, rechazó la impugnación de la oposición por los votos en blanco y le dio la razón a Esther Sánchez y Gabriel Fidel.

En las últimas horas, el Consejo Superior de la UNCuyo decidió ratificar la decisión de la Junta Electoral en la polémica por las elecciones del 9 de junio y no habrá segunda vuelta.

En tal contexto, por 24 votos contra 18, rechazó la impugnación en contra de lo resuelto por el organismo de control sobre la validez de los votos en blanco, allanando el triunfo para el oficialismo representado por Esther Sánchez y Gabriel Fidel.

Desde Interclaustro emitieron un breve comunicado al respecto: “En el día de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Cuyo estuvo a la altura de sus principios. Triunfó la autonomía. Triunfó la Democracia. Agradecemos al Consejo Superior su compromiso y su trabajo en defensa de las decisiones propias de la Universidad y el respeto a nuestras instituciones”.

En el mismo documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, añadieron: “Sabemos que para muchos no ha sido fácil y se han vivido horas de incertidumbre. Desde Interclaustro celebramos el resultado y estamos convencidos de que este es un triunfo de toda la Universidad Nacional de Cuyo”.

La decisión del Consejo Superior de la UNCuyo se dio luego de que la Justicia Federal aceptó una cautelar del PJ para que la universidad no proclame ganadores hasta tanto se resolviera el conflicto sobre la conputabilidad de los votos en blanco.

Artículos Relacionados