PolíticaPortada

Puterío UNCuyo: ahora Costarelli acusó a Fernández Sagasti de “entorpecer la democracia universitaria”

"No tiene ningún sentido repetir estas elecciones, porque esto es muy costoso para la universidad", dijo el diputado provincial.

Luego de que la Justicia Federal interveniera este martes en el proceso electoral de la Universidad Nacional de Cuyo, congelando la asunción de Esther Sánchez y Gabriel Fidel, el diputado radical Diego Costarelli utilizó sus redes sociales para descargar su bronca.

“El kirchnerismo de la UNCuyo perdió las elecciones y ahora presenta una cautelar porque no quiere reconocerlo. Ya se entrometió @anabelfsagasti con sus amigos para entorpecer la democracia universitaria, poner en riesgo los fondos públicos y generar gastos innecesarios”, sostuvo el legislador.

Y añadió: “No tiene ningún sentido repetir estas elecciones, porque esto es muy costoso para la universidad, nosotros tenemos que tener en cuenta que la gratuidad en la enseñanza de la educación pública, que es por la que nosotros bregamos, tiene costos para el Estado”.

Finalmente, desesimó: “Son 15 millones de pesos que le sale a la universidad volver a repetir la elección con las mismas postulaciones. No tiene sentido volver a repetir una elección, cuando están los mismos competidores“.

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, la jueza Susana Pravata hizo lugar a una medida cautelar presentada por la fórmula opositora y ordenó a la Junta Electoral y al Consejo Superior que no proclame una fórmula ganadora.

Entretanto, el Consejo Superior se reúne este miércoles para definir si habrá o no segunda vuelta para el rectorado de la UNCuyo, ya que la oposición exige que se cuenten los votos en blanco como válidos, lo que llevaría a una nueva votación.

Artículos Relacionados