PortadaSociedad

Ampros volvió a advertir por falta de profesionales de salud en Mendoza y anunció un paro para el martes

Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, afirmó que "vamos a exigir que el Gobierno nos de respuesta y soluciones concretas".

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) advirtió hoy “el preocupante éxodo de especialistas médicos” en el sistema de salud provincial y anunció que llamará a un paro el próximo martes 21, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza, que incluye además una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno, fue confirmada este mediodía por la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe, durante una conferencia de prensa en el Hospital pediátrico Humberto Notti.

Ampros advirtió que ese centro de salud atraviesa “una situación grave” porque se está quedando sin profesionales de las especialidades pediátricas, e indicaron que el problema también afecta a otras especialidades en el sistema de salud provincial.

Según precisaron en un comunicado, la medida de fuerza responde a “la irresponsabilidad del Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud, de no convocar a Ampros a una comisión negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de Mendoza” y señalaron que eso “ha producido un preocupante éxodo de especialistas médicos y pone en serio riesgo la salud pública de la provincia”.

En ese sentido, Iturbe señaló que se trata de una “crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza, con más de 6 mil pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras” y “sin una política de salud que tienda a preservar al profesional de la salud formado con excelencia en nuestra provincia y que están migrando a otras provincias y países, debido a los sueldos indignos que paga a quienes el mismo gobierno hace pocos meses llamaba ‘héroes’ y ahora pretende invisibilizar”.

Artículos Relacionados