Oscar MiguelePortada

Pasó el Gran Premio Vendimia, pero restan seis fechas muy competitivas en el Zonal Cuyano 2022

Gianluca Vega dirigente del automóvil Club Mendoza y el piloto Leonardo Gasque dialogaron con Diario Mendoza Today sobre la reciente prueba automovilística desarrollada en el Jorge Ángel Pena. Hablaron del Gran premio Vendimia en su edición número 72, de las seis fechas del Zonal Cuyano a correrse en lo que queda del año y especialmente del libro de los 91 años del Club a presentarse a fin de mes.

Para los buscadores de información, hay esquinas o sitios en los que siempre se genera una entrevista, tal es el caso de la intersección de España y Las Heras. Allì funciona uno de los establecimientos gastronómicos tradicionales e históricos de la provincia y su titular, Gianluca Vega siempre nos da buenas noticias fierreras.

En la mesa de café de este lunes, también participó sin el buzo anti flama y desprovisto del casco Leonardo Gasque. El piloto del Etios azul que este año porta el número 9, dio impresiones sobre la temporada y las próximas fechas a correrse por el máximo certamen de automovilismo del Oeste Argentino.

“Para mi club (Automóvil Club Mendoza) cada año que pasa representa un desafío extra. Pensar que esta fue la edición 72 y revisar su historia nos obliga a superarnos siempre. Agradecemos a las más de 4.000 personas que asistieron, a los equipos y pilotos de todas las categorías y por sobre todo a los sponsors que junto a los clubes hacen posible el desarrollo del automovilismo y especialmente el campeonato Zonal Cuyano”, nos Vega a Diario Mendoza Today en su primera intervención.

“Volvimos a tres intensas jornadas de pruebas y clasificaciones. Contamos con el marco formal de la banda de la Policía de Mendoza que interpretó el himno nacional argentino, se cumplieron los tiempos de todas las series y categorías con el apoyo de la gente que respondió con su participación” concluyó el dirigente.

Por su parte Leonardo Gasque aclaró que participará en todas las carreras que restan y como todos los pilotos del país aseguró: “Quiero correr y develar todos los secretos del autódromo Villicum en San Juan, Motiva un escenario de ese nivel. Queremos y merecemos competir en ese tipo de escenarios.”

Recordemos que en nuestra provincia, todas las competencias solo se pueden realizar en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martin. El escenario de San Rafael deberá ser renacionalizado y puesto en condiciones ya que su trazado asfaltico no permite el desarrollo de competencias, necesidad que por lo visto nadie se interesa en concretar.

Con respecto a las actividades extra competitivas, pero muy importantes para la vida institucional de Automóvil Club Mendoza, Gianluca Vega aseguró: “Próximamente presentaremos el libro de la historia de los 91 años de vida de nuestra institución. Pronto terminaremos la impresión de ejemplares y la presentación de esta obra será uno de los hechos históricos que compartiremos a la brevedad”.

Artículos Relacionados