PortadaSociedad

El Schestakow desmintió la versión periodística de la muerte de un paciente por apendicitis aguda por ausencia de anestesiólogo

Eso no es periodismo.

En las últimas horas, luego de que un medio colega asegurara que una persona murió por ausencia de anestesista en el Hospital Schestakow, el propio nosocomio salió a aclarar la situación.

Desde allí se desmintió “absolutamente la versión periodística que afirma el fallecimiento de un paciente por apendicitis aguda por ausencia de anestesiólogo”.

A su vez, se agregó: “La información es falaz ya que el paciente fallece por la reagudización de una enfermedad inflamatoria intestinal habiendo sido operado cuando estuvo en condiciones médicas de ser intervenido quirúrgicamente, contando con el consentimiento informado de la familia a quienes se mantuvo informados del altísimo riesgo de vida que presentaba por la evolución de su enfermedad”.

EL comunicado del hospital culmina: “La cirugía realizada confirmó las sospechas preoperatorias que se trataba de una evolución grave de su enfermedad de base. En ningún momento se postergó ningún acto médico por falta de anestesiólogo“.

Artículos Relacionados