PolíticaPortada

Urtubey volvió a hablar de su participación en la cumbre del PJ en Mendoza: “Hay que dialogar con los que piensan distinto”

En entrevista con TN, el exgobernador de Salta habla del armado que puso en marcha para las elecciones del 2023. “El que te dice que no quiere ser Presidente, miente”, afirma.

Juan Manuel Urtubey, exgobernador salteño y excandidato a vicepresidente fue entrevistado en las últimas horas por TN, donde habló de todo, incluso de su participación en la cumbre del PJ en Mendoza el 21 de mayo pasado.

-¿Por qué volver después de tres años?

Porque creo que puedo aportar. La Argentina lo primero que necesita es que los políticos asumamos nuestro fracaso en resolver los problemas de la gente. Y el camino es el contrario al que hoy está mandando en la Argentina. La idea imperante es que se construye desde la confrontación. Kirchnerismo, macrismo y ahora Milei trabajan con la misma lógica: la única forma de construcción política es la confrontación. Eso es super atractivo, incluso te puede hacer ganar elecciones, pero la Argentina necesita todo lo contrario para crecer.

-Que el sistema político fracasó es una frase que podría decir Milei.

-Es correcto. La diferencia es que la solución no está en solamente canalizar ese fracaso desde la bronca, sino desde la construcción colectiva. A mi juicio, no se soluciona sin política, se soluciona con buena política en vez de mala política. Y la buena política es el diálogo, los acuerdos, y no la confrontación.

-Comió un asado con dirigentes de Juntos por el Cambio en su casa. Luego fue a Mendoza a un acto del PJ y el Frente de Todos. ¿A qué está apuntando?

-A construir desde el diálogo. Y la única manera de dialogar es hacerlo con los que piensan distinto, no con los que piensan igual.

-Pero después hay que ir a elecciones.

-Sí, a elecciones voy desde mi lugar. Hablo con todos desde lo que yo soy. Yo soy peronista, y creo que el peronismo no tiene mucho que ver con lo que hoy está planteando el Frente de Todos. ¿Alcanza con el peronismo? No, pero es una condición necesaria. Quiero reconstruir un peronismo que le sirva a la Argentina. Y ahí construir desde el diálogo un proyecto común con las otras fuerzas políticas.

Artículos Relacionados