Mario GarcíaPortada

Ninguna fórmula alcanzó mayoría en la UNCuyo: los resultados no incluyen el voto en blanco

Según datos oficiales del escrutinio provisorio, los candidatos del oficialismo obtuvieron el 51,53%, frente al 48,47% que consiguieron Adriana García y Arturo Tascheret, de Compromiso Universitario.

Todo un hito: la Universidad Nacional de Cuyo será conducida por una mujer por segunda vez en sus 83 años de historia, al alcanzar la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, el 51,53% de los sufragios, que la consagraron como rectora hasta 2026, según datos de la Junta Electoral

Sánchez encabezó la lista oficialista Interclaustros, y asumirá el gobierno universitario el próximo 16 de agosto.

De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio provisorio, los candidatos del oficialismo obtuvieron el 51,53%, frente al 48,47% que consiguieron Adriana García y Arturo Tascheret, de Compromiso Universitario.

Según las autoridades oficiales, los comicios se realizaron con total normalidad, se informó, y además, por tercera vez, el voto fue directo, obligatorio, secreto, simultáneo y por listas para todos los claustros.

Lo que nadie mencionó es que los resultados no incluyen el voto en blanco. Ergo, ninguna fórmula alcanzó la mayoría.

Es curioso porque en 2018 se decidió incluir el voto en blanco en el escrutinio y ahora no es tenido en cuenta.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, en estas elecciones también se eligieron autoridades para la conducción de las 12 Facultades y se votaron consejeros, directivos, y superiores.

Al electorado universitario lo integran cinco claustros y subclaustros, y en total estuvieron en condiciones de sufragar más de 54 mil personas, entre ellas profesores, docentes auxiliares, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico.

Artículos Relacionados