PortadaSociedad

En Mendoza aun no se está pensando en cambiar el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

La directora de Planificación de la Calidad Educativa provincial aclaró que la DGE “no lo prohíbe ni promueve”, por lo que el tema “no está en agenda”.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó la decisión de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas y despertó polémica en todo el país.

Ello impulsó a que cada provincia empezara a poner en agenda si hará lo mismo, o no. En tal sentido, la Dirección General de Escuelas (DGE) no tiene el tema en agenda para el corto plazo, por lo que Mendoza no anunciará ninguna medida al respecto.

Así lo reveló Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de Calidad Educativa de la DGE, en diálogo con diario Los Andes. La funcionaria fue contundente al manifestar que “no es una cuestión de agenda el tratamiento del tema” y que, en realidad, el foco está puesto “en lo que en todo caso el lenguaje inclusivo busca poner sobre la mesa: el respeto a la diversidad y el reconocimiento a la perspectiva de género”. “La DGE no promueve ni prohíbe”, sintetizó respecto al uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

Del Pópolo resaltó que “reconocerla, respetarla y trabajar con los chicos para educar en el respeto a la diversidad, sí es parte de nuestra agenda, y lo viene siendo. No hay cambios en ese sentido, sí la necesidad y la intención de intensificar el trabajo”, completó en referencia a “los dos ejes principales en los que trabajamos a través de la Educación Sexual Integral (ESI)”. “Nuestra decisión es esa, ha sido así desde hace un par de años, y la vamos a seguir sosteniendo”, concluyó, sobre una posible prohibición como anunciaron en CABA.

Artículos Relacionados