PolíticaPortada

Fugazzotto presentó un proyecto para modificar la Ley de Tránsito y prohibir las fotomultas en Mendoza

El legislador del Partido Verde busca acabar con las fotomultas.

Esta semana, el diputado del Partido Verde Emanuel Fugazzotto presentó un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Tránsito y Movilidad (N° 9024).

El objetivo es limitar el plazo de notificación dentro de los 10 días de labrada la multa al infractor, para que la misma mantenga su validez.

“Este sistema de fotomultas vulnera el principio de defensa ciudadana ante la infracción, porque el tiempo que tarda en ser notificado el ciudadano es excesivo, de hecho suele pasar tanto tiempo entre la infracción y la notificación que la mayoría ni siquiera puede recordar la situación en la que se lo ha multado, con lo cual se vulnera en principio el derecho de las personas a la defensa presentando el correspondiente descargo ante el Municipio“, según el propio Fugazzotto..

Y añadió: “Mendoza está sumida, como el resto del país, en una crisis económica que ha castigado sin descanso a toda la población, con el 50% de los niños debajo de la línea de la pobreza, la falta de empleo, y la imparable inflación que ha dejado a las familias desamparadas y viviendo al día”.

Finalmente, el legislador sostuvo: “El carácter recaudatorio de este sistema de foto multas, no hace más que ir en contra del bolsillo de los ciudadanos, sin esto garantice una manera de mejorar las condiciones del tránsito evitando accidentes y minimizando de esta manera las imprudencias que se cometen al conducir vehículos”.

Artículos Relacionados