PolíticaPortada

El insólito argumento de un diputado mendocino a la hora de oponerse a la boleta única

Habló de reciclaje y de cuidar el papel.

La oposición dio un paso firme con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de boleta única de papel, pero el disenso del Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado y fuerza gobernante en el país, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo.

La iniciativa inspirada en el “modelo cordobés” de boleta única de papel logró la media sanción con 132 votos a favor, 104 rechazos y cuatro abstenciones, por lo que el debate se mudará próximamente a la Cámara alta.

En tal sentido, el diputado peronista de Mendoza Adolfo Bermejo, se opuso a la Boleta Única de Papel con un curioso argumento: “Sigamos cuidando la democracia, mantengamos y perfeccionemos el sistema de boletas con el reciclaje, la recuperación del papel y todo lo que falta para no dañar más el ambiente”.

En esta misma línea, el legislador añadió: “No demos este paso hacia la Boleta Única, no es tiempo, no es momento y pongámosle nombre: que siga existiendo la boleta sábana y colectora”.

Artículos Relacionados