Oscar MiguelePortada

“Mendoza debe ser el lugar del país donde más de se juega”, dice el presidente del tribunal de disciplina de la Federación de Básquet

Entrevista exclusiva con Julio Delgado.

En un total gesto de apoyo a la gestión encabezada por Nicolás Popón en el básquet federativo mendocino, el actual presidente del tribunal de disciplina, el abogado Julio Delgado habló con Diario Mendoza Today.

La charla abordó todo lo relacionado a su área específica y también se abrió a pleno, al compartir sus razonamientos con respecto al amplio panorama del baloncesto mendocino en todos sus aspectos.

Recordemos que, no bien finalizada la asamblea que proclamó a Popon como nuevo presidente, nuestro entrevistado se puso a total disposición del nuevo titular, para lo que este considere necesario en su nuevo periodo de administración del Deporte.

Aquí brindamos el desarrollo de una charla registrada un lunes cualquiera de Mendoza en las proximidades de Casa de Gobierno.

¿Julio que sentiste cuando te solicitaron que seas el presidente del tribunal de disciplina?

Lo tome como un gesto de inclusión y de apertura real a todos los sectores integrantes de la gran familia de esta disciplina. En lo personal es un mimo grande que me compromete a poner lo mejor, no solo como miembro del tribunal, sino además como consejero de mi club (General San Martin).

Es mi segunda gestión ya que también acompañe a Ricardo Oyarce en su muy buena presidencia. Con él aprendí mucho y quiero aprovechar en resaltar que Mendoza tiene en la Confederación Argentina a un gran embajador deportivo.

Con respecto al día de hoy, la consigna es seguir con constancia y celeridad para no entorpecer lo importante que es la competencia en sí misma.

¿Existe buena conducta en los deportistas y en los integrantes de los cuerpos técnicos?

Las pulsaciones altas de los competidores son comprensibles y hasta ahora no hubo complicaciones en lo que va del año. Lo lamentable del básquet, que seguramente se asemeja a todos los deportes es la reacción desde las tribunas. La agresión al árbitro Pablo Leyton es una prueba de ello.

La caída de un proyectil al campo de juego, o una acción violenta de los simpatizantes sea cual sea es digna de ser castigada con la máxima pena. Quiero aclarar que los violentos no son personas que aman nuestra actividad y debemos erradicarlos definitivamente.

¿Cómo coordinan la resolución de los casos que llegan al tribunal?

Somos tres integrantes, y si bien soy el presidente debo resaltar que no hacemos distingos de ningún tipo. Lo que llega es inmediatamente resuelto ya sea en reuniones personales o como nos enseñó la pandemia de manera virtual vía Zoom WhatsApp.

Quiero aprovechar esta entrevista para destacar la profesionalidad y el compromiso de la doctora Melisa López y el doctor Alejandro Román con quienes asignamos los casos y seguimos adelante.

Inmediatamente pasamos al básquet competitivo propiamente dicho. ¿Cómo ves nivel de juego y realidad de los torneos?

En Mendoza debe ser el lugar del país donde más de se juega. Eso en todas las categorías. Lo que habrá que corregir es que todas las instituciones propongan jugar en todas las divisiones en damas y varones.

Es inminente la necesidad de premiar a los campeones con competencias regionales y mayor intercambio con asociaciones y federaciones de buen nivel. Vamos muy bien, debemos seguir en el camino de la superación.

Artículos Relacionados