PortadaSociedad

Una ONG de La Pampa destacó una política hídrica de esa provincia y lanzó reproches a Mendoza

La ONG pampeana Fuchad celebró el acuerdo entre las provincias de Santa Fe y Córdoba para la construcción de un acueducto interprovincial.

“Si Santa Fe actuara como Mendoza, seguramente dirían que el Paraná es un río provincial y se apoderarían de sus aguas y minga para Córdoba”, sostuvo la Fundación Chadileuvú a la hora de celebrar el acuerdo entre Santa Fe y Córdoba para construir el acueducto interprovincial más grande a la Argentina.

En un documento que tituló “Dos maneras muy diferentes de actuar en el tema ríos”, la ONG pampeana fijó posición sobre el proyecto que financiará el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe con un préstamo de U$S 50 millones.

“Se trata de una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable de ambas provincias a mediano y largo plazo”, informó sobre la iniciativa el Gobierno de la Provincia de Córdoba. También precisó que, dividida en dos etapas, la obra completa beneficiaría a 1.200.000 habitantes de 36 localidades de Córdoba y a otras 47 de Santa Fe.

“Santa fe no actuó como Mendoza, decidieron ambas provincias el aprovechamiento del vital elemento”, reprochó la Fuchad. Y resaltó que “el hecho pone en evidencia lo que debe ser una política racional y solidaria: compartir los recursos hídricos para favorecer a todos”.

Artículos Relacionados