Nacionales

El bloque de diputados del PRO acusó al Presidente de intentar “disimular su fracaso apropiándose de las obras” de Macri

La respuesta llegó luego de que el jefe de Estado pidió a la Justicia que investigue a su predecesor por el manejo de la obra pública.

El bloque de diputados nacionales del PRO acusó hoy al presidente Alberto Fernández de intentar “disimular su fracaso apropiándose de las obras” que se realizaron durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri, luego de que el jefe de Estado cuestionó las obras realizadas en el Brazo Añá Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

“El Presidente puesto a dedo por la vicepresidenta gasta el tiempo de su mandato para mentir, calumniar y difamar a Mauricio Macri, postergando las soluciones que demanda el país”, apuntaron en un comunicado, luego de que Fernández pidió a la Justicia que investigue a su predecesor por el manejo de la obra pública.

Durante una actividad oficial que el Presidente realizó días atrás en el partido bonaerense de Cañuelas, Alberto Fernández afirmó que los funcionarios del gobierno de Cambiemos “vinieron a hacer obras maravillosas que nunca hicieron” y consideró que son “ladrones de guante blanco”.

Ante esos dichos, el bloque del PRO en la Cámara baja emitió un duro comunicado: “Por eso, la investidura presidencial se encuentra devaluada, por tanto desatino, hipocresía y vulgaridad. La más reciente falsificación de los hechos, de parte de Fernández, está referida a las obras civiles de la maquinización del Brazo Añá Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá”.

“La obra de Añá Cuá fue licitada, adjudicada e iniciada durante el último año de gestión de Mauricio Macri, cumpliendo con todos los requisitos de transparencia que exige una realización de estas características. El trabajo en conjunto con el gobierno de Paraguay permitió una reducción de los montos presupuestados del 40%. Así, la Argentina se ahorraba 300 millones de dólares”, puntualizó.

Y subrayó: “El Presidente afirma que ha sido la actual gestión la que licitó la obra. Una demostración cabal de cómo Fernández apela al discurso excluyente de la mentira para apropiarse de obras ajenas y, de paso, disimular su estrepitoso fracaso”.

En ese marco, el bloque de diputados nacionales del PRO aseguró que para “Fernández gobernar es mentir, calumniar”, y completó: “Es aguantar en el cargo, hasta que nuevos vientos lo lleven vaya a saber uno hacia dónde, porque, desde el primer día de su mandato, perdió la brújula”.

“La Argentina se encuentra a la deriva, siendo el hazmerreír de un mundo que mira absorto la irrupción de la ineptitud chabacana en el poder”, concluyó el espacio opositor de la Cámara de Diputados de la Nación.
Diputados_Pro.jpeg

Artículos Relacionados