Nacionales

Cristina Kirchner destacó el rol de Ni una Menos: “Puedo dar cátedra de violencia simbólica”

En el aniversario del Ni una Menos, la vicepresidenta destacó al movimiento feminista y afirmó que por haber sido la primera Presidenta mujer de la Argentina sufrió en carne propia la violencia simbólica.

En el mismo día en que se cumple un nuevo aniversario del inicio del movimiento Ni una Menos, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el movimiento feminista y sostuvo que ella fue víctima de la “violencia simbólica”.

Al participar del acto por los 100 años de YPF, la titular del Senado dijo que por haber sido la primera Presidenta mujer electa de la Argentina fue víctima de la violencia machista.

“En estos momentos se está llevando a cabo una movilización del Ni una menos, toda mi solidaridad con las que sufren violencia física”, comenzó la ex mandataria nacional sobre el escenario del acto montado en Tecnópolis.

Y continuó: “Siempre antes de la violencia física hay una violencia simbólica, y créanme que como la primera presidenta de este país puedo dar cátedra de la violencia simbólica”.

“Quería terminar de esta manera y decirles a todos que tengamos fe, en nuestras propias fuerza. Nadie va a regalarnos nada, y mucha solidaridad sobre todo con los que menos tienen“, agregó la vicepresidenta, quien ocupó el escenario junto al presidente Alberto Fernández, un reencuentro que tuvo lugar tras tres meses de silencio y tensión.

Artículos Relacionados