Mendoza en focoOscar Miguele

A metros de la Municipalidad de las Heras, los manteros trabajan ilegalmente

¿De quién es la responsabilidad de ordenar el comercio y las calles de Las Heras?

Ante la mirada perdida y desatenta de la administración municipal del intendente Daniel Orozco, sumada la bronca de los comerciantes que pagan sus impuestos, transcurren las jornadas laborales en el mismísimo centro de Las Heras.

La Plaza Burgos mejoró su estética en los últimos años. Hubo remodelaciones, realización de eventos y por sobre todo, se logró la construcción de una cultura de pertenencia muy elogiable.

Hoy el laserino ya elige su plaza departamental y se siente orgullosos de poseerla. Este sitio es punto fijo de actividades culturales, deportivas y sociales.

La llamada hoy Tierra con Historias, denominado también Cuna de la Libertad, aún no puede entender cómo los trabajadores ilegales, que venden ropa con marcas falsificadas, tienen lugar en las veredas.

Otro interrogante es el origen de dicha mercadería que va desde indumentaria, ropa de cama, billeteras, mochilas y muchos artículos más.

Mientras tanto, los propietarios, inquilinos y comerciantes que pagan impuestos y contratos siguen sin ser respetados.

“Todos tenemos que trabajar, pero ordenadamente. Pagamos servicios e impuestos. Hasta construimos estantes y vidrieras a nuevo para satisfacer a nuestros clientes y al lado un tipo con una caja de cartón se pone y nadie le pide nada”, dijo a este diario el propietario de una de las tiendas de la calle Doctor Moreno.

La policía recorre, pero no es su competencia. Los preventores poseen nuevos y modernos Fiat Cronos base motor 1.3 y tampoco accionan. Los inspectores de comercio e industrias comunales no aparecen por el lugar y no controlan la realidad.

La pregunta es: ¿De quién es la responsabilidad de ordenar el comercio y las calles de Las Heras?

La vida en sociedad moderna pasa por muchos e innumerables aspectos. Todos ellos propenden al desarrollo y evolución de las comunidades y bienestar de las personas. Muchas veces para ello la cosa no pasa por lo económico, sino por la imaginación y la capacidad de gestionar.

Aquí iniciamos una serie de notas que vuelven, con la mejor y más constructiva de las intenciones, de reflexionar junto a las autoridades municipales del departamento del Norte de Mendoza, en lo referente a su ordenamiento territorial.

Artículos Relacionados