PolíticaPortada

Milei defendió la venta de órganos y Claudia Najul lo cruzó: ” No dejemos pasar la barbarie”

El libertario defendió su comercialización y dijo: "¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema?".

De polémica en polémica: después de haber apoyado la venta de armas, el diputado nacional Javier Milei se mostró a favor de la venta de órganos al afirmar que se trata de “un mercado más”.

“Es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que (dicen que) si dejaras esos mercados libres funcionan muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, argumentó Milei.

A su vez, el libertario continúo: “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

En tal contexto, la exministra de Salud de Mendoza Claudia Najul lo cruzó en sus redes sociales: “La donación de órganos, un acto solidario y desinteresado, tiene un consenso enorme en la Argentina, coordinado por un organismo ejemplar como el @incucaioficial“.

A su vez, la hoy senadora provincial añadió: “Las declaraciones de Milei ofenden a todas las familias que esperan un trasplante y a las que alguna vez pasaron por este proceso tan complejo y angustiante. A este señor las ideas liberales le quedan enormes. No dejemos pasar la barbarie y la insensibilidad“.

Artículos Relacionados