PortadaSociedad

La increíble recuperación de Giuliana Lucoski, ¿qué dicen los médicos?

El derrotero de la ex reina de la Vendimia que sufrió un grave accidente.

Giuliana Lucoski, la ex reina de la Vendimia que sufrió un siniestro vial en moto a principios de mayo, logró un significativo avance en su estado de salud tras pasar a sala común después de tres semanas en terapia intensiva.

La noticia fue confirmada por su hermano, Nicolás, primero en las redes sociales y luego a la prensa local. “Ella llegó sin vida al hospital y yo me desgarré por dentro, sentí el dolor de perder a alguien”, aseveró en declaraciones a Canal 7.

“El lunes cuando la vi, me volvió una fortaleza y me dije ‘va a salir’. Ahora es increíble, que a 22 días esté acá (en sala común), no sé de dónde saca tanta fuerza, pero ha estado toda la provincia pendiente”, agregó.

Sobre el estado de Giuliana Lucoski, detalló: “Ella te tira frases, habla poquito y bajito, y ya me está preguntando por el trabajo. Cuando entrás a hablar con ella, tenés el miedito de que no se acuerde de algo, pero se acuerda de todo. No se para pero mueve toda las partes del cuerpo. Si pasa a sala común es porque pasó el mayor peligro”.

Consultado sobre la posibilidad del traslado de Giuliana a otro centro de recuperación en Mendoza o Buenos Aires, el joven señaló que “los médicos nos pidieron que no nos adelantemos, que vayamos paso a paso”.

Como contó oportunamente Diario Mendoza Today, Lucoski y su novio Ricardo Luna salieron heridos tras chocar de atrás en la moto Ducati contra otro auto, en el Acceso Sur, a la altura de Aráoz, en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza.

El episodio sucedió a principios de mayo, cuando la Reina de mandato cumplido iba como acompañante en la motocicleta que manejaba su novio. Ambos fueron llevados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Central, donde quedaron internados.

Lucoski, recordada por su coronación como Reina Nacional de la Vendimia en 2016, se llevó la peor parte: terminó en terapia intensiva. Si bien su pareja sufrió múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, y fractura de muñeca derecha.

Por otra parte, el conductor del otro vehículo implicado en la colisión, un auto Dodge 1500, resultó ileso en el choque.

Artículos Relacionados