PolíticaPortada

Macri se metió en la interna local: “En Mendoza habrá muy buena competencia entre Alfredo (Cornejo) y Omar De Marchi”

El exmandatario criticó la gestión del Gobierno, habló sobre sus aspiraciones en 2023 e hizo referencia a los debates internos de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri habló en exclusiva con LN+, y se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio en Mendoza: “Veo que habrá una muy buena competencia entre Alfredo (Cornejo) si decide quedarse y Omar De Marchi…”, sostuvo.

Primero aclaró que se trata de la naturaleza humana el hecho de querer superarse y liderar, y aclaró: “Todos quieren competir, y todos los curas quienes ser Papa”. 

“Lo importante es saber para qué queremos volver al poder, y que haya consistencia, coherencia, mucho diálogo dentro de la coalición, todas cosas que en el vértigo de 2015 no estuvieron”, afirmó a modo de autocrítica, y continuó: “Ahora aprendimos que hay una crisis muy dura, con mucha gente que la está pasando muy mal, y esto no termina porque estamos en manos de un desgobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que montó este cuento, y nos lleva sin rumbo y sin plan.

En referencia a las exigencias de la UCR dentro del espacio, Macri aseguró que la fuerza liderada por Ernesto Sanz debe aportar sus capacidades y ganar todo el protagonismo posible, y declaró que las diferencias en los perfiles se dirimirán en una PASO. Además, pidió claridad en la coalición para llevar adelante un cambio en lo económico y en lo político.

Sobre su rol, el fundador del PRO reveló que ayuda a todos los dirigentes políticos, dándoles “aliento, apoyo y consejos”. “Les digo que no es el fin del mundo si no te eligen. Es el fin del mundo si no armamos un equipo con las ideas correctas, que ayude a dar vuelta la historia definitivamente”, aclaró.

En torno a los nombres que resuenan para encabezar, Macri destacó a Patricia Bullrich por su tarea como ministra de Seguridad, a Horacio Rodríguez Larreta por su conducción y gestión en la Ciudad y a María Eugenia Vidal por su “pequeña revolución en la provincia”.

Además, sumó: “Le tengo mucha fe al cambio que va a provocar Rogelio Frigerio en Entre Ríos, Nacho Torres en Chubut, y espero un buen candidato en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, donde veo que habrá una muy buena competencia entre Alfredo (Cornejo) si decide quedarse y Omar De Marchi…”.

Artículos Relacionados