PolíticaPortada

Filmus firmó un convenio de $350 millones para investigación vitivinícola en Mendoza

La inversión está destinada a nueva infraestructura y equipamiento “para alcanzar nuevos mercados, y tiene que ver con el apoyo que el Gobierno nacional está dando a la industria vitivinícola y a toda la región”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmó hoy en Mendoza un convenio para la creación de un ‪Centro de Tecnología del Conocimiento para‬ la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico, con una inversión por 350 millones de pesos.

El objetivo, explicó Filmus, “es mejorar la producción, que se atiendan las nuevas necesidades y coloque a los pequeños y medianos productores en igualdad de condiciones para el desarrollo de la vitivinicultura”.

‪Se trata de la creación de un ‬Centro de Tecnología del Conocimiento para‬ la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico (CETCO).

La inversión será de $350.000.000 y el convenio interinstitucional se firmó con autoridades del Instituto Nacional del Agua (INA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El funcionario compartió un desayuno de trabajo con integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional del Agua y el INTA para “trabajar en proyectos concretos que permitan avanzar en investigación y transferencia de tecnología”, destacó.

La inversión está destinada a nueva infraestructura y equipamiento “para alcanzar nuevos mercados, y tiene que ver con el apoyo que el Gobierno nacional está dando a la industria vitivinícola y a toda la región”, expresó.

“Seguiremos trabajando con una mirada de mediano y largo plazo ya que queremos llegar al 2030 cumpliendo con la ley de financiamiento en ciencia y tecnología, por lo venimos duplicando por cuatro las inversiones, dado que estamos viendo en el mundo que la capacidad de producción se dirime a la capacidad de innovación a ciencia y tecnología”, señaló.

En su agenda de trabajo en Mendoza, se prevé la visita de Filmus a la empresa Impsa, y por la tarde la agenda continuará con una reunión de trabajo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo sobre “Políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad”.

También para la tarde está prevista la presentación del libro “Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento”, en la UNCuyo en el Bloque de Aulas Comunes BACT.

Artículos Relacionados