PolíticaPortada

Daniel Filmus llega este lunes a Mendoza con una agenda cargadísima de actividades

Dicen que llega a la provincia para presentar el Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola.

Este lunes, visitará Mendoza Daniel Filmus, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien tendrá como eje de la visita la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola.

Sin embargo, ese encuentro no será el único ya que por la mañana se reunirá con autoridades de la COVIAR, como su presidente José Zuccardi.

A las 9 dará una recorrida por las instalaciones del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV). Allí se confirmará el mencionado acuerdo que tiene como otras patas -además del INV-, el Instituto Nacional del Agua (INA), el Conicet, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Autoridades de cada ente se harán presentes.

El Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola y Agroindustrial pondrá énfasis en el recurso hídrico y cuenta con una inversión de $350.000.000.

Mas tarde participará de la presentación del Plan 2030, que incluye instrumentos y políticas del ministerio a autoridades del sector científico tecnológico y productivo. La reunión será en el Centro Científico Tecnológico de Mendoza.

A las 13 visitará a la empresa IMSPA, que tiene capitales provinciales y nacionales. Por la tarde tendrá reuniones de trabajo.

A las 16 cerrará su participación con la presentación del libro “Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento”, en la UNCuyo, en el Bloque de Aulas Comunes BACT.

Artículos Relacionados