Nacionales

Dice Pérsico que los K que critican al Gobierno “juegan a favor de los amarillos”

El líder del Movimiento Evita cuestionó a los funcionarios y dirigentes del kirchnerismo que critican la gestión del Gobierno.

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, las dos facciones del Frente de Todos siguen enfrentadas y se disparan entre sí. Entre los más preocupados por esta situación se encuentran los movimientos sociales, desde donde salieron a apoyar el proyecto de Alberto Fernández y lanzaron duras críticas al kirchnerismo duro.

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, reconoció que hay una disputa dentro del espacio y que “hay algunos que al hacer eje en los errores del Gobierno y no darle propagando a lo bueno hacen política opositora”. Dijo el piquetero en referencia a La Cámpora, agrupación que dispara constantemente contra Martín Guzmán por su gestión.

En esa línea, Pérsico advirtió que hay “muchos compañeros que son oficialistas-opositores. Hay muchos que parece que juegan a favor de los amarillos”. De todas maneras, dijo que “mantiene la esperanza” de poder retomar la unidad antes de las elecciones presidenciales.

De cara al 2023, el dirigente dejó en claro que “lo que está enfrente es terrible” y que muchos “sufrieron el proceso de Mauricio Macri”. Aspira a que se retome la unidad en el Frente de Todos antes de que llegue octubre del año próximo. Sin embargo, la realidad del espacio es muy diferente a ello al punto tal que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hablan entre sí.

“Perdimos las elecciones por la situación económica, porque el proceso de recuperación es lento y difícil. El plan económico del Gobierno va a generar más distribución. No va más un modelo donde se resuelva lo macroeconómico y lo productivo lo defina el mercado. Debemos crecer de la periferia al centro, de abajo hacia arriba”, concluyó.

Artículos Relacionados