Nacionales

“Bullrich se va a ganar otro juicio”, amenazó el abogado de Cristina y Alberto Fernández

Gregorio Dalbón anticipó que evalúa volver a demandar a la titular del PRO.

Luego de las críticas de la titular del PRO, Patricia Bullrich, el abogado de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, anticipó que evalúa volver a demandar a la también exministra de Seguridad durante la administración Macri por “mentir por maldad”.

“Patricia Bullrich volvió a mentir… lo único que tenía que hacer era mirar el expediente donde el depósito de la tasa judicial lleva mi firma, lo hice con un cheque de mi propia cuenta. Lo hizo por maldad, se va a ganar otro juicio”.

Así lo afirmó Dalbón en una entrevista radial con La990. Y aclaró: “Cualquier ciudadano puede ofrecer una suma resarcitoria. Si el fiscal acepta y el juez homologa, es algo que puede hacer cualquier ciudadano. Está avalado por el Código Penal”.

 

“Tema terminado”

Dalbón además aseguró que el juez Lino Mirabelli sobreseerá a Alberto Fernández y dará por cerrada la causa generada tras la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez, pareja del jefe de Estado, en la Quinta presidencial en contextos de pandemia. “Tema terminado”, enfatizó.

Con respecto a las acusaciones de Bullrich, el abogado sostuvo que “el valor de la palabra” en la Argentina está “muy devaluado” y cuestionó el rol de la Justicia: “Los jueces permiten que, con la libertad de expresión, se diga cualquier cosa. Apoyo la libertad de expresión pero no la injuria. La justicia no puede homologar el derecho al insulto”.

 

“Alberto Fernández no tenía el dinero”

Dalbón también reveló que el mandatario pidió un préstamo en el Banco Santander de $3 millones, que fueron transferidos a la cuenta del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. “En el juicio de Patricia Bullrich, como Alberto Fernández no tenía el dinero, desde el estudio pagamos las tasas de justicia y eso se cobrará en las costas al perdedor”, detalló.

Por último, el abogado no se privó de opinar de la interna que atraviesa al Frente de Todos: “Si no podemos gobernar sin pelearnos, los de enfrente pueden volver“, dijo en referencia a Juntos por el Cambio.

 

Artículos Relacionados