PortadaSociedad

Uno de los chicos que estuvo en la batalla campal del “Automac” se defendió: “No somos violentos”

El chico de 23 años, identificado como “Lolo”, manifestó que a su grupo de amigos lo están difamando. Además, acusó al conductor y a las acompañantes de la camioneta Toyota Hilux de estar borrachos.

Uno de los jóvenes que este domingo protagonizó la batalla campal en el “Automac” de Palmares, localidad de Mendoza, comentó que a su grupo de amigos se lo está difamando“No somos violentos”, manifestó.

El chico de 23 años, identificado como “Lolo”, era uno de los que iba a bordo del Peugeot 208 que atacó al conductor de la camioneta Toyota Hilux blanca en la fila de entrega de hamburguesas. El joven afirmó que se dijeron “cosas que no son ciertas”.

De acuerdo con lo que explicó, todo ocurrió cuando Daniel, el conductor del vehículo, los chocó. “Nos bajamos a decirle que en un principio no había sido nada y el hombre nos dijo que los estábamos molestando y que nos corriéramos porque nos iba a pasar por arriba”, relató en diálogo con Radio Nihuil.

“Le pedimos que corriera el auto porque lo tenía pegado al nuestro y se bajó una chica, no sé si es la esposa, y le pegó a un amigo mío. Yo fui a separar. Entonces, un amigo le golpeó el vidrio para que él se bajara, pero volvió a chocar nuestro auto”, siguió el joven.

Una vez que comenzó la pelea, afirmó que intentó separar a los amigos “para tratar de tranquilizar a la chica que pegaba”. Fue entonces cuando, según afirmó, la mujer lo atacó a él también. “Me pegó y este hombre empezó a empujar la camioneta contra nuestro vehículo y lo hizo chocar contra la pared del local”, enfatizó.

“A la chica nunca le pegamos ni lo intentamos. Fue mucha difamación por parte de ellos, que con sus palabras agravaron todo”, remarcó. Además, sostuvo: “Él se quería escapar y nosotros queríamos que se quedaran hasta que llegara la policía”.

El joven los acusó de estar “borrachos”

El joven acusó al conductor y a las acompañantes de la camioneta de estar bajo los efectos del alcohol. “Estaban totalmente borrachos. Esta persona no podía ni hablar y la mujer, peor. Se querían ir porque no querían que los agarraran los policías”, indicó.

“Inventaron que la chica se quebró un tobillo y una mano. Si se quebró la mano fue por la piña que le dio a mi amigo, que quedó con la cara marcada. Mi amiga le decía a ella que nos dejara de pegar, le dijimos a la mujer que se calmara y él se quería escapar sin ella. Ahí se nos fue todo de las manos”, explicó.

“No somos gente violenta”

“Los testigos y la gente que nos conoce sabe que no somos así, no somos gente violenta. Estamos muy angustiados, con miedo. La sociedad nos mató mal y hasta sufrimos muchas amenazas. Además, por lo que pudimos averiguar, esta persona tiene un par de denuncias”, señaló el joven. Luego, a modo de descargo, añadió: “Mi amigo le pegó como una forma de reacción porque le estaba haciendo m… el auto”.

“Igual, no se justifica lo que hicimosLa forma debería haber sido otra. No nos dio tiempo a nada. Nunca tiró la camioneta para atrás”, agregó.

En este sentido, señaló: “No somos de hacer lío. Siempre vamos a estar separando para calmar las aguas. No somos así. La situación nos superó y nos llevó a reaccionar. No lo justifico, pero el hombre nos quiso pasar por arriba. Quizás por vernos chicos jóvenes o por ver que nos vestimos bien”.