Nacionales

Por primera vez el jefe de Gabinete irá al Congreso de la Nación a dar su informe

Juan Manzur visitará el Senado el próximo jueves 2 de junio, según se oficializó este martes.

Finalmente el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, asistirá al Congreso de la Nación. Lo hará el próximo jueves 2 de junio, tal cual fue confirmado este martes por las autoridades del Senado, que dieron a conocer el decreto convocando a los senadores a sesionar.

El gobernador tucumano en uso de licencia asumió el 20 de septiembre de 2021 y no brindó aún ni un solo informe. Solo concurrió a la Cámara de Diputados el 7 de marzo para exponer junto a Martín Guzmán sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Una semana después lo hizo en el Senado.

Cumplirá así Manzur con lo que dispone el artículo 101 de la Constitución, que establece que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

La información había sido adelantada por el jefe del interbloque Frente de Todos, José Mayans, hace dos semanas en declaraciones a la prensa, aunque recién este martes quedó confirmada.

Artículos Relacionados