PortadaSociedad

“El gobierno de Mendoza castiga a los anestesiólogos por pedir mejores condiciones de trabajo”, dicen desde Ampros

"El gobierno hizo una ley por sobre la ley nuestra, totalmente inconstitucional", dijo Claudia Iturbe de Ampros.

El culebrón de los anestesistas en Mendoza parece el cuento de nunca acabar. Con acusaciones de un lado y del otro, pareciera que jamás se llegará a buen puerto.

De hecho, como publicó Diario Mendoza Today, a una semana de la sanción de la ley que declaró la emergencia en el sectordirigentes del PRO se reunieron con representantes de los profesionales que desde hace tiempo sostienen un conflicto con el Gobierno por cuestiones salariales y laborales del sector.

En ese mismo contexto, la Secretaria General de AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), Claudia Iturbe, dialogó con Dial Radio TV de San Rafael sobre la ley de emergencia que presentó y luego sancionó el estado provincial.

Estamos muy preocupados porque esta situación no es solo de los anestesistas, sino que es de todas las especialidades que son críticas en la provincia de Mendoza y que como hemos visto, provoca que los profesionales se vayan, lo cual afecta directamente la salud pública”, explicó.

Al mismo respecto, la gremialista consideró que la solución no es castigarlos: “Es una violación a nuestra ley, a nuestro convenio colectivo de trabajo, que es una ley que contempla todos los adicionales legales para poder retener a los profesionales de salud en Mendoza“.

Y culminó: “El gobierno hizo una ley por sobre la ley nuestra, totalmente inconstitucional que lo único que hará es solucionar temporalmente un problema de una especialidad pero tendremos problemas en otras especialidades sin recursos legales”.

Artículos Relacionados