PolíticaPortada

Según Urtubey, la cumbre del PJ en Mendoza fue convocada “por dirigentes no kirchneristas”

El exgobernador de Salta opinó acerca de la coyuntura y criticó la interna oficialista en el marco de la cumbre del PJ en Mendoza. "Yo no integro ni integraré el Frente de Todos", aclaró.

El sábado pasado, tal cual publicó Diario Mendoza Today, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de la cumbre del peronismo en Mendoza y criticó la interna del Frente de Todos en medio de la crisis económica acentuada por una descontrolada inflación. “Este gobierno es un fracaso”, dijo.

El dirigente peronista, enfrentado con el kirchnerismo, sorprendió a todos durante el encuentro denominado “Peronismo del Futuro” que convocó a dirigentes, congresistas y funcionarios nacionales el pasado sábado 21, organizado por un sector del kirchnerismo duro. En esa línea, Urtubey insistió con que “no pertenece ni pertenecerá” a la coalición gobernante.

“Estamos acostumbrados a estar encasillados en un lugar u otro. Mi mirada fue diferente a la que plantearon varios expositores en el acto del peronismo”, consignó Urtubey a María Laura Santillán en “La mañana de CNN”, el programa matutino de CNN Radio.

De esta manera, el referente del peronismo se desligó de la connotación kirchnerista que tuvo el encuentro, y evidenció una vez más las fuertes diferencias de postura dentro del peronismo, especialmente entre su vertiende federal y kirchnerista. “La lógica de la confrontación la ocupan el kirchnerismo, el macrismo. Yo nunca me voy a enganchar en eso”, dijo, y agregó: “La reconstrucción de Argentina requiere de mucho más diálogo y menos confrontación”.

Al ser consultado sobre el tinte kirchnerista de la cumbre del PJ en Mendoza, Urtubey insistió con que fue convocado “por dirigentes no kirchneristas” y continuó con su diferenciación de ese espacio conducido por la vicepresidenta que pisa fuerte en la coalición gobernante. “Agradecí la invitación pero yo no integro ni integraré el Frente de Todos”, aseveró. “Si lo que gobierna es la foto y la operación de prensa estás en el horno”, continuó.

Por otro lado, Urtubey criticó en duros términos la interna del Frente de Todos, una constante de hace meses en medio de la crisis económica acentuada por una inflación descontrolada y un gobierno apuntado por la falta de un programa económico que saque al país de esa situación.

“Las posiciones dentro del Gobierno es de ellos, el gobierno es un fracaso. Yo lo mido en términos de resultados”, opinó Urtubey, y destacó que el resultado de esa pelea del gobierno es “una gran irresponsabilidad” en medio de la crisis económica y la inflación descontrolada. “El peronismo, en su historia, no lo hizo nunca”, puntualizó, y concluyó: “Hablo desde mi lugar, el de un dirigente peronista que entiende la necesidad de una construcción colectiva que nos saque del lugar en el que estamos”.

Artículos Relacionados