PolíticaPortada

“Qué quilombo se va armar”: piden la reincorporación de un delegado eyectado en Guaymallén

Piden reincorporar a un empleado municipal de Guaymallén que también es delegado gremial de Sitea.

“Si no reincorporan a Rodríguez, qué quilombo se va armar!”. Así tuiteó este lunes por la mañana el militante del Partido Obrero y el FIT Mendoza, Víctor Da Vila, en referencia a Martín Rodríguez, también referente del Polo Obrero en Mendoza y delegado sindical de SITEA (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados), quien a principios de este mes apuntó contra el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y lo acusó de haberlo echado del Concejo Deliberante de esa comuna.

“Me imputan por reclamar trabajo genuino y me quitan mi fuente de ingreso, aún siendo delegado de Sitea”, había tuiteado en ese momento Rodríguez.

Es por eso que este lunes, se realizó un acto en la explanada de la Municipalidad de ese departamento reclamando por su incorporación, y acusando al municipio de persecución.

Hay que mencionar que hasta el 30 de abril pasado el FIT contaba con una banca en el Concejo Deliberante guaymallino, pero a partir del recambio legislativo ese espacio se quedó sin ediles.

Esto llevó a que se caigan los contratos de las personas que trabajaban asociadas a esa banca. Si bien Rodríguez tenía funciones administrativas, desde la comuna explicaron que ese contrato debía liberarse para el secretario de un nuevo concejal.

Desde el Municipio aducen que a Rodríguez se le acabó el contrato luego del recambio de concejales, y que la comuna decidió no renovarlo.

Artículos Relacionados