PortadaSociedad

El Azufre se lava las manos frente a la polémica: “La Municipalidad de Malargüe nos ha dado una habilitación”

El curro sigue adelante, a pesar de los cuestionamientos.

Es un hecho: el polémico centro de esquí El Azufre empezará a operar en dos semanas en plena zona de glaciares de Malargüe. En tal contexto, salió a hablar con los medios Guillermo Rivaben, CEO del centro boutique.

“Estamos en un momento de hacer, hacer y hacer. Hemos estado estos últimos días trabajando en la montaña, haciendo ajustes, trabajando con energía solar, con facilidades para nuestros húespedes”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mendoza. 

Y explicó: “Esto es una primera fase con capacidad limitada. La gente que va a llegar a El Azufre va a poder disfrutar de todo el espacio esquiable. La forma de acceso va a depender de la cuestión climatológica”.

En el contexto de la polémica que se ha generado, impulsada por el PJ mendocino, Rivaben puntualizó: “La Municipalidad de Malargüe nos ha dado una habilitación, estamos cumpliendo con la normativa municipal”.

Y añadió: “Todos los profesionales están trabajando para adaptar el masterplan. Este será un centro de esquí que nace 100% sustentable“.

Finalmente dijo: “Podríamos tener sobre fin de año elaborado un informe para poder hacer la audiencia pública y a partir de ahí de lo que sea el resultado seguiremos adelante con el proyecto”.

Y culminó: “Vamos a empezar a recibir personas a partir del 1 de julio. Estimamos la temporada va a extenderse hasta fin de setiembre. La capacidad es para 12 huéspedes”.

Artículos Relacionados