Grupo Fiducia

Encuesta: el 65% de los argentinos está dispuesto a utilizar criptomonedas como medio de pago

El mercado de las criptomonedas despierta un gran interés en Argentina, al mismo tiempo que el país da los primeros pasos serios hacia su reglamentación. Una encuesta realizada por Coinspaid pone luz a una tendencia que sigue creciendo.

El mercado de las criptomonedas despierta un gran interés en Argentina, al mismo tiempo que el país da los primeros pasos serios hacia su reglamentación. El 65% de los argentinos aseguran estar dispuestos a utilizar las monedas virtuales como medio de pago en algunos tipos de tiendas físicas y el porcentaje sería mayor si el país ofreciera mayor seguridad a los usuarios, según un estudio realizado por Coinspaid.

La encuesta realizada entre marzo y abril del 2022, reveló que hasta un 41,3% de los participantes estarían dispuestos a comprar usando criptomonedas si el escenario del país le garantizase una mayor confianza. Los argentinos encuestados priorizan el aspecto de la regulación y la información sobre las promociones, descuentos y servicios exclusivos que pudieran ofrecer los negocios que aceptan las criptomonedas.

Argentina ha dado los primeros pasos para dar el soporte legal y de seguridad que los usuarios reclaman en el mercado de las criptomonedas. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó recientemente el pago de impuestos con criptomonedas a través de plataformas de compra y venta de divisas virtuales. La intención es dar soporte a un mercado de creciente robustez, que aparece en el puesto número 10 en el Global Crypto Adoption Index del año 2021 elaborado por Chainalysis

“Las compras en criptomonedas como Bitcoin obviamente aumentan cuando su propio valor es estable, pero la tendencia es clara. Entre diciembre de 2020 y enero de 2022, las transacciones en cripto ascendieron a 1,8 billones de dólares, lo que supone una cantidad enorme para la actividad minorista e ilustra la importancia de que las empresas acepten los pagos en moneda digital”, afirmó Rafael Brunacci, Gerente de Desarrollo de Negocios de CoinsPaid en América Latina

Según el estudio de la plataforma de exchange europea, el 55,5% de los argentinos estarían dispuestos a pagar en criptomonedas para comprar en algunas tiendas online, especialmente productos electrónicos como computadores o teléfonos (30,8%). La cifra, sin embargo, está por debajo de los parámetros registrados en otros países de la región, como Brasil y Colombia, donde los encuestados que aceptarían pagar en tiendas online rondan el 70%.

Artículos Relacionados