PolíticaPortada

El gobernador de Mendoza te explica por qué es importante participar del censo este miércoles

"Es importante que tomemos la jornada con la seriedad que amerita y que esperemos al censista en nuestra casa", dijo Suarez.

A través de su cuenta de Twitter, Rodolfo Suarez sorprendió a propios y ajenos al hacer un “hilo” explicando por qué es importante participar del censo.

“Este miércoles 18 de mayo en todo el país se realiza el #Censo2022. Con el formulario digital los mendocinos hemos demostrado el compromiso frente a este llamado cívico. Es importante que tomemos la jornada con la seriedad que amerita y que esperemos al censista en nuestra casa“, arrancó el gobernador mendocino.

Y añadió: “A partir de los datos recogidos en el #Censo2022 se podrá orientar el diseño de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los mendocinos“.

Finalmente, el mandatario puntualizó: “La información obtenida da sustento al presupuesto nacional de los próximos 10 años y permite conocer nuestra demografía, información clave para determinar dónde deberán ubicarse las nuevas escuelas, centros de salud, hospitales, viviendas y demás infraestructura e inversiones”.

Como publicó Diario Mendoza Today, este miércoles, decretado feriado nacional, se realizará el operativo censal de viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino. Las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo Digital, en los casos que corresponda.

Según informaron desde el INDEC, los censistas visitarán las viviendas entre las 8 y las 18. Es importante que en todo momento haya una persona presente en la vivienda que pueda responder las preguntas o entregar el comprobante de finalización del Censo Digital.

Artículos Relacionados