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El CEO de Twitter admitió que hay spam y bots en su plataforma

Desde hace varios años ha estado sobre la mesa de la industria de la tecnología la idea de que en Twitter, existen cuentas automatizadas de cualquier tema. Dichas cuentas serían bots que entregan información u opinión constantemente o bien, personas que quieren estar en el anonimato pero que no se despegan de la plataforma.

De hecho, el mismo Elon Musk hace pocos días puso el tema sobre la mesa cuando escribió por medio de su cuenta de Twitter que se suspendía temporalmente la compra de Twitter hasta que no se confirmara el número de cuentas falsas y de spam que hay en dicha red social.

Teniendo en cuenta este panorama, ahora, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que existen cuentas spam y falsas en la plataforma y explicó detalles en un hilo desde su cuenta personal.

Agrawal dijo que el equipo actualiza sus sistemas y reglas “constantemente” para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender accidentalmente a personas reales ni añadir ficción a la experiencia del usuario.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre. Al respecto, Agrawal dijo que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.

El proceso de revisión humana de la empresa se basa en sus normas que definen el spam y la manipulación de la plataforma. Utiliza datos públicos y privados, como la dirección IP y la geolocalización, para hacer una determinación en cada cuenta, dijo.

En el informe que había publicado Twitter y que fue compartido por Parag también se había explicado que: “hay muchos servicios comerciales que pretenden ofrecer información sobre los bots y su actividad en línea y, con frecuencia, su enfoque está completamente en Twitter debido a los datos gratuitos que proporcionamos a través de nuestras API públicas. Desafortunadamente, esta investigación rara vez es revisada por pares y, a menudo, no resiste el escrutinio, lo que confunde aún más la comprensión del público de lo que realmente está sucediendo”.

Musk respondió a los tuits de Agrawal con un emoji de heces sonrientes. Más tarde añadió: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que están recibiendo por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

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