PolíticaPortada

Cornejo quiere “unificar iniciativas” con Uñac por el reparto de subsidios al transporte público

"La coincidencia con @sergiounac nos invita a unificar iniciativas para alcanzar ese objetivo", posteó el exgobernador de Mendoza.

Lo contamos más temprano: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso en el que pedirá la distribución federal de los subsidios al transporte. Es una iniciativa similar a la que impulsan referentes mendocinos.

En tal contexto, Alfredo Cornejo se subió a la movida: “El reparto equitativo de subsidios al transporte público es una propuesta federal. La coincidencia con @sergiounac nos invita a unificar iniciativas para alcanzar ese objetivo“, posteó en su cuenta de Twitter.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, el exgobernador de Mendoza, junto a la senadora nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) y la tucumana Beatriz Ávila. presentaron un proyecto que dispone la creación en todo el territorio de la República Argentina del “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que alcanzaría tanto a líneas urbanas como suburbanas del país.

Como sea, Uñac ya había advertido hace unos días sobre lo que considera un reparto inequitativo de los subsidios al transporte y el aporte que debía realizar su administración para sostener el precio del boleto de colectivo.

“Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañar esta iniciativa”, dijo el mandatario sanjuanino mediante un hilo publicado en redes sociales. “Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina”, expresa en el tuit inicial para luego detallar cómo se distribuyen los fondos.

El gobernador cuyano explicó que el conflicto del transporte del interior del país surge porque hay una gran diferencia entre lo que percibe el Área Metropolitana de Buenos Aires que alcanza los 26.000 millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte con el resto de las 23 provincias, que concentran al 63% de la población argentina y reciben en su conjunto solo 3.500 millones.

Artículos Relacionados