PortadaSociedad

“Estamos 3 veces por debajo de los salarios de todo el país”, advierten anestesistas de Mendoza

Luego de que el tándem Rodolfo Suarez-Ana María Nadal decretaran la emergencia en anestesiología en Mendoza, Arturo Salassa, vocero de los profesionales de ese rubro, salió a dar su versión: “Estamos dos a tres veces por debajo de los salarios de todo el país, con 35 mil millones de pesos de ahorro fiscal el año pasado. Los negociadores no nos dieron un motivo estructural y económico para fundamentar este empobrecimiento. Es una locura”, dijo.

En la previa del tratamiento del proyecto en cuestión, el hombre le dijo a radio LV 10: “Llevamos tres años de destrucción del salario severa. los anestesiólogos nos organizamos, fuimos a un grupo de economistas del CIEC (Centro de Investigaciones en Economía Crítica), que nos revelaron que en Mendoza estábamos especialmente mal los trabajadores del estado, los de la salud en particular”.

Y añadió: “En pandemia tuvimos 0% de aumento. Esto no es un problema de anestesia, atraviesa la salud de toda la provincia”.

Como viene publicando Diario Mendoza Today, ante el panorama descripto, el Gobierno redobló la apuesta y presentó en la Legislatura un proyecto de ley de “emergencia en anestesiología”, que modifica las condiciones laborales del sector y le da facultades para reasignar recurso humano, llamar a anestesistas jubilados e incluso obligar a los que renuncien a quedarse cuatro veces más de tiempo en sus puestos antes de que se haga efectiva la baja laboral.

Artículos Relacionados