PortadaSociedad

Fueron cuestionados, les dieron un contrato millonario y denuncian que no están regando el Parque General San Martín

La UTE que se quedó con la licitación cobra 25 veces más que el anterior concesionario.

A pesar del millonario contrato que se firmó oportunamente entre la Dirección del Parque General San Martín y la UTE Servicios Urbanos Mendoza SA y Bodegas y Viñedos Santa Elena, no se estaría regando el predio de marras.

Un comunicado lo pone de manifiesto: “Ponemos a disposición el relevamiento de árboles, prados y arbustos de algunas zonas del Parque San Martín de Mendoza, realizado por el Ing. Agrónomo Lorenzo Ferretjans. Así queda demostrada la impresionante pérdida  del patrimonio forestal”, sostiene el documento, al que accedió Diario Mendoza Today.

El mismo está acompañado por un cuadro que puede verse al pie, y advierte: “Los datos obtenidos son actuales y están debidamente documentados con cientos de fotos e innumerables recorridas por las zonas mencionadas”.

Según los denunciantes, “a pesar de que llega suficiente caudal de agua para regar todo el parque, no se dispone del personal necesario para llegar con el agua a todos los sectores”.

Por ello, aseguran que “más temprano que tarde tendremos que lamentar la pérdida de cientos, o miles de árboles que serán lamentablemente irrecuperables”.

El julio del año pasado, Mendoza Today contó los vericuetos de la adjudicación del servicio descripto para avanzar en la “Prestación integral del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y servicios conexos”, que comprende el Parque Histórico General San Martín, el Parque de los Pueblos Originarios, el Cerro de la Gloria y Centro Cívico.

La cuestión es que el gobierno de Mendoza decidió pagar 25 veces más que lo que cobraban los anteriores adjudicatarios. Los beneficiados cobran la friolera de $1.848.432.884,48 por 120 meses de trabajo. Es decir, más de 15 millones por mes.

Como se dijo, quienes se hicieron con el nuevo curro son la unión transitoria Servicios Urbanos Mendoza SA y Bodegas y Viñedos Santa Elena SA.

Ello contra lo que cobraban los anteriores concesionarios: menos de 600 mil pesos por mes.

Artículos Relacionados