PolíticaPortada

Ahora le piden a OSEP que brinde explicaciones sobre la relación con los oftalmólogos

A su vez, solicitan que se informe sobre la situación de los prestadores del servicio de transporte de personas con discapacidad.

En medio de la problemática que envuelve a OSEP, la diputada Paola Calle solicitó al director de esa Obra Social, Carlos Funes, que informe sobre diversos puntos referidos a lo sucedido con la Asociación Mendocina de Oftalmología.

La solicitud de la legisladora del Frente de Todos está atada a declaraciones periodísticas del titular de la obra social de los estatales, quien manifestó que estaban sancionando a oftalmólogos que no cumplían con los convenios.

La situación es confusa, de acuerdo a lo que manifestó la diputada sanrafaelina, teniendo en cuenta que desde la entidad que agrupa a los profesionales de la oftalmología señalaron que no hay convenio con la OSEP.

Incluso, según publican los colegas de Diario Mendoza Sur, revelaron que desde hace mucho tiempo le vienen pidiendo diálogo a la obra social.

Como sea, Calle señaló que es momento de aclarar la situación. En tal sentido le pidió a Carlos Funes que remita información detallada sobre lo que está sucediendo en Mendoza con los oftalmólogos.

En sentido similar, el diputado del Frente de Todos, Edgardo González solicitó a Funes que en el plazo legalmente establecido remita a la Cámara de Diputados un informe detallado de la situación de los prestadores del servicio de transporte de personas con discapacidad afiliados a la obra social, debido a la preocupación que hay por interrupción del servicio.

“Este pedido surge a partir de que hemos tomado conocimiento por la información que nos ha hecho llegar un grupo de familias de personas con discapacidad del departamento de Lavalle afiliadas a la Obra Social OSEP, en la cual nos comentan sobre la gran preocupación que tienen por el comunicado que les han hecho llegar los transportistas“, expresó el legislador a través de un comunicado al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Artículos Relacionados