PolíticaPortada

Stevanato le “facturó” a Suarez no haber cumplido su promesa de 2019 de que el Metrotranvía llegaría al centro de Maipú

En los últimos días, el Metrotranvia sumó nuevas duplas y, el Gobierno de Mendoza, junto a las autoridades del Sistema Metropolitano de San Diego, California, presentaron las primeras unidades que se incorporan al servicio de nuestra provincia.

Puntualmente, las primeras tres duplas que llegaron desde San Diego, de un total de 39 que espera Mendoza, ya se encuentran en los talleres de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, en Maipú.

Fueron presentadas por el vicegobernador Mario Abed, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches y el senador nacional, Alfredo Cornejo.

En ese contexto, el intedente de Maipú Matias Stevanato hizo un inesperado descargo: “Participé en la #EstaciónGutiérrez del acto provincial por la presentación de las nuevas duplas del metrotranvía. Es el anhelo de todos los maipucinos/as que se cumpla la promesa hecha en el Gobierno de Cornejo de extender el ramal del metrotranvía hasta la ciudad de Maipú”.

Al mismo respecto añadió: “En este sector clave de Gutiérrez, nuestra gestión ya ha invertido más de 100 millones pesos. Solo con diálogo institucional revertiremos la discriminación que sufren los maipucinos y maipucinas”.

Finalmente, posteó en su cuenta de Twitter: “Promesa de campaña que nunca se cumplió…” y adjuntó una nota del año 2019 donde Suarez “anunció que el Metrotranvía llegará al centro de Maipú”.

En esos días, el hoy gobernador de Mendoza anticipó que no haría “realizar ningún tipo de expropiación”.

Artículos Relacionados