Política

Tolosa Paz en San Rafael: “Necesitamos más participación ciudadana y más mujeres en la gestión para transformar el país”

La diputada nacional del Frente de Todos encabezó el encuentro “La Mujer en la Gestión y en la Política”.

San Rafael fue sede del encuentro “La Mujer en la Gestión y en la Política”, encabezado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y que reunió a unas 350 mujeres sanrafaelinas en el salón de la Unión de Empleados de Comercio de calle Tirasso.

Junto a Tolosa Paz arribaron referentes de distintos Ministerios y Secretarías de la Nación para debatir sobre la importancia de la participación de la mujer en roles estratégicos de la gestión pública. Entre ellas Marisol Merquel (presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales), María Higonet (subsecretaria de Abordaje del Ministerio de Hábitat), María Pía Villarino (directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas) y Cecilia Gómez Miranda y Brenda Kechiyan (integrantes de la Jefatura de Gabinete).

En el encuentro se puso en valor la participación de las mujeres sanrafaelinas en importantes cargos de la gestión de gobierno, así como la representación local tanto en la legislatura nacional como provincial.

“Estoy muy contenta de estar en Mendoza, en este caso en San Rafael acompañada por tantas mujeres que trabajan día a día por lograr una Argentina mejor”, explicó la diputada Tolosa Paz quien destacó además “la importancia de poder acercar políticas nacionales al territorio”.
La visita de la legisladora también incluyó un paso por General Alvear donde se reunió con mujeres de ese departamento.

“Estamos impulsando la agenda de la mujer en la política y la gestión, para seguir trabajando en todo lo que queda por delante y crecer como país y como provincia”, enfatizó.

Asimismo, hizo referencia al modelo sanrafaelino donde “hay mucha obra pública y un estado presente en las necesidades de los vecinos, con una gran claridad conceptual de cual es el departamento que se quiere construir” y afirmó que “también es de destacar la importancia de la mujer dentro del ejecutivo y legislativo, especialmente en el gran trabajo que hacen las delegadas barriales y distritales para que las políticas de estado lleguen a cada rincón del departamento”.

“Hoy donde algunos intentan instalar la antipolítica, nosotros creemos que es necesaria más participación ciudadana y más mujeres en puestos de toma de decisiones para seguir avanzando en la transformación que necesita Argentina”, concluyó.

A su turno, la diputada nacional Liliana Paponet, una de las anfitrionas del evento, sostuvo que “ha sido una experiencia hermosa, ya que además de compartir distintas experiencias de gestión, pudimos conocer a fondo distintas herramientas que ponen en práctica compañeras que tienen importantes cargos en el Gobierno Nacional. De San Rafael se llevan una excelente impresión, pues la transformación que el Municipio ha ejecutado en este departamento, ha sido posible – en parte – a un importante grupo de mujeres que han sido y son parte de la gestión”.

Imagen

Artículos Relacionados