PortadaSociedad

Angelici: “Mendoza es una provincia que invita a invertir y no cambia las reglas a cada rato”

En visita a la provincia para lanzar su proyecto vitivinícola familiar, Cupra, el ex presidente de Boca, uno de los grandes zares del juego en la Argentina y dueño del complejo Arena Maipú, habló en exclusiva sobre su vino, Mendoza y los proyectos que vienen.

En los últimos tiempos, como contó Diario Mendoza Today, Daniel Angelici desembarcó en el mundo del vino con la presentación de Cupra, que lleva vendida casi la toda la cosecha: nada menos que unas 20 mil botellas de un exquisito blend que planea exportar a los Estados Unidos, Brasil e Italia.

En tal contexto, en las últimas horas pasó por la provincia y dijo que “Mendoza es una provincia que invita a invertir y no cambia las reglas a cada rato”.

En una entrevista con Diario UNO el empresario porteño y dirigente radical contó que junto a sus tres hijos, buscó rendirle homenaje a su padre, Remo Angelici, quien nació en 1930 en un pequeño pueblo italiano ubicado sobre el mar Adriático, Cupra Marittima. En su juventud, Remo trabajó como pescador hasta que emigró a la Argentina y se convirtió en un eximio mecánico de autos.

El del vino es un proyecto familiar, que esperamos se convierta en un buen negocio. Por ahora, estamos comprando uva en el Valle de Uco, contratamos a una enóloga, tenemos nuestras propias barricas y estamos vinificando en bodegas de terceros. No lo pensé como una cuestión de imagen, sino más que nada como un hobby familiar que en un futuro se puede sumar a las 20 empresas en las que tengo participación o estoy administrando”, explicó Angelici.

Y adelantó: “Si nos va bien, la idea es construir una pequeña bodega y adquirir viñedos en la zona de Gualtallary, en el Valle de Uco”.

La enología está a cargo de Estela Perinetti y las uvas son originarias del Valle de Uco. El primer corte, Cupra 2020, está compuesto por 65% Malbec, 20% Cabernet Franc y 15% Merlot, y ya están en marcha además la cosecha 2021 y 2022.

Artículos Relacionados