PolicialesPortada

Detuvieron a una sanrafaelina que cometía estafas virtuales en Comodoro Rivadavia

Las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, el que debía ser depositado en cuentas virtuales y otros medios de pago.

Una banda delictiva con sede en Mendoza cuya modalidad consistía a través de las redes sociales en falsificar reconocidas empresas dedicadas a la venta de materiales de la construcción y realizar la presunta venta donde los damnificados les realizaron importantes depósitos de dinero, fue desbaratada en las últimas horas por la División Policial de Investigaciones -DPI-  de Comodoro Rivadavia.

La investigación demandó cerca de 6 meses y la llevaron adelante el fiscal general Héctor Iturrioz y el sargento Nicolás Contreras perteneciente al departamento Ciberdelito de la DPI, en conjunto con Delitos económicos de San Rafael, donde residía quien sería el cerebro de la banda, una mujer de 27 años identificada como Lucía Magalí Barrera, cuyo domicilio y los otros cuatro restantes, fuera allanado a partir de las 8 de la mañana del viernes.

Los procedimientos fueron oportunamente ordenados a través de un exhorto por el juez penal de garantías de esta ciudad Jorge Odorisio, a pedido de los investigadores. Según publicó Crónica, la banda compuesta por al menos 5 personas entre las que se destacaba Barrera, lo hacía bajo la modalidad de venta de materiales para la construcción.

Consistía en publicar a través de Facebook materiales para la construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de esta ciudad y Rada Tilly, creando un perfil falso. De acuerdo a lo que se informó, las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, el que debía ser depositado en cuentas virtuales y otros medios de pago, en su mayoría, a cuenta de Lucía Magalí Barrera. Por último, trascendió que en los últimos tiempos se detectaron al menos 10 estafas en esta zona sur del Chubut, y también en Puerto Madryn.

El intercambio de información de los investigadores comodorenses con sus pares de San Rafael permitió los allanamientos y el secuestro de numerosas evidencias, como teléfonos celulares de diversas marcas, tablets, computadoras y notebooks, como también tarjetas de cuentas virtuales, del Banco Nación y blister de tarjetas Sim, según la información suministrada por fuentes ligadas a la investigación.

Artículos Relacionados