Nacionales

Máximo Kirchner a Alberto Fernández: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer”

El presidente del PJ bonaerense remarcó que "el Pueblo manda" y apuntó: "Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho".

El diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este viernes un acto partidario en el municipio de Lanús y aseguró que para “conducir” los destinos de un pueblo también se “debe saber obedecer”.

“Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido”, manifestó el legislador ante la militancia.

Aludiendo al Presidente, el hijo de Néstor Kirchner planteó: “Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho. ‘No podemos por esto o por lo otro’, dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos”.

Máximo Kirchner volvió a marcar diferencias con la conducción oficial en medio del viaje de Alberto Fernández a Europa. En esa gira, el jefe de Estado mencionó una cierta intención de postularse para la reelección en 2023. Sobre esto, Máximo, expresó: “No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo”.

Pero las críticas directas estuvieron nuevamente direccionadas al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien hoy mostró ciertos roces con Sergio Massa por el pedido de la actualización en los montos para los trabajadores eximidos de pagar impuesto a las ganancias.

Guzmán se defendió en los últimos días y planteó reparos con la mirada del kirchnerismo, sumado a que reconoció que no tiene “apoyo político” íntegro dentro de la coalición. Máximo, al igual que en uno de sus últimos actos, lanzó: “Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”.

“Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”, cerró.

Artículos Relacionados