PortadaSociedad

Matriz productiva, minería y Portezuelo del Viento bajo la mirada del nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino

El Consejo Empresario Mendocino renovó sus autoridades y el empresario vitivinícola Eduardo Pulenta estará al frente del mismo. Los desafíos.

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, Eduardo Pulenta fue bendecido como nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino. En tal contexto, el empresario vitivinícola habló sobre la situación del país: “Estamos viviendo un momento difícil, complicado. Estamos acostumbrados con los desafíos, así que trabajando”, dijo.

Y añadió: “El año pasado a raíz de lo que estamos viviendo surgió un trabajo que hicimos todos los miembros basándonos en cinco comisiones en las cuales hemos estado haciendo foco. Hemos estado trabajando, un desafío grande”.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Pulenta habló sobre su trabajo a futuro en el CEM: “Nosotros vamos a hacer foco, como siempre lo ha hecho el Consejo, en cinco comisiones. Una es matriz productiva, cada comisión tiene a su presidente. Otra es infraestructura para el agua, educación, institucional y políticas públicas. Vamos a hacer los aportes que siempre ha hecho el CEM, desde la visión privada”.

Al ser consultado sobre la situación de minería en la provincia, el empresario dijo: “Escuché las declaraciones del intendente de Malargüe, creo que desde el CEM estamos muy alineados a cómo piensa. Creemos que con consenso social, como creemos que hay, Malargüe lo necesita. Hay que estar atentos a las inversiones y modificar la ley para que se pueda hacer minería en Malargüe”.

Y agregó: “El Consejo es prominero. Siempre lo hemos dicho, pero estamos acorde a lo que dice el gobernador, porque sin consenso social no es posible. Necesitamos que toda la sociedad esté consciente de que se necesita más trabajo, la minería funciona en el mundo siempre cuidando el agua”.

En referencia a Portezuelo del Viento, el flamante titular del CEM puntualizó: “Nosotros estamos convencido de que tiene que haber obras de trascendencia para Mendoza, sobre todo en agua y energía, ya sean obras hidráulicas o de energía renovables. Creemos que tienen que ser obras que trasciendan para Mendoza Esos fondos deberían ir destinados a eso”.

En otro orden de cosas descartó que haya discriminación de la Nación hacia la provincia de Mendoza: “No, no, creo que no. Estamos esperando la resolución del laudo, y con eso la daba de baja de la obra inicial. Creemos que esos fondos tienen que ir para obras en beneficio de todos los mendocinos se deben volcar en esas obras”.

Finalmente, Pulenta contó sobre un viaje a Alemania que está a punto de realizar. “Particularmente voy por mi trabajo, vamos con el Consejo de Inversiones, tenemos una bodega familiar. Desde el 2020 estábamos inscriptos, pero por la pandemia se suspendió, viajo con mi hermano. Somos 20 a 30 bodegas y desde Wines of Argentina somos más, vamos todas en representación de Argentina y Mendoza para insertar nuestros vinos en el mundo”.

Artículos Relacionados