EconomíaPortada

El mendocino Iannizzotto alertó por la falta de gasoil y pidió que se utilice biodisel

"La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF", dijo a través de un comunicado.

El titular de Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto, manifestó su “imperiosa preocupación ante un escenario de falta de Gasoil” y propuso reemplazar ese faltante por biodisel, cuyas fábricas trabajan hoy al 60% de su capacidad.

“El sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Coninagro reclamó que desde el Gobierno garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios” y además, recordó que “la capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiésel” para suplir ese faltante.

“La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF, luego de que en reuniones presenciales con dirigentes de esta entidad, autoridades de esos organismos se comprometieran a abordar favorablemente este tema”.

Recordó que “en reiteradas oportunidades hemos reclamado ante la Jefatura de Gabinete de Ministros y, ante la falta de soluciones, hemos elevado la advertencia también al Ministerio de Agricultura, trasladando la intranquilidad y perjuicio que supone” este faltante.